Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hablando claro y sin miedo

Las pelis y la huelga

3 Diciembre 2012, 18:17pm

Publicado por HablandoClaro

Es Lunes,hace frío y hoy hago huelga.No porque sea Lunes ni porque haga frío sino por hartazgo y coherencia. Mientras el sufrido españolito prepara las celebraciones navideñas con lo poco que le queda, yo estoy ocioso en solidaridad con los compañeros y compañeras (no, no me he vuelto pijo-progre ni sindicalista, es que en la sanidad predominan las mujeres) que ven amenazados sus trabajos y salarios por las tijeras del gobierno regional, correa de transmisión del central, a su vez correa de transmisión de la troika comunitaria.

Hago huelga también, porque estoy harto de tener que decir a los usuarios, paganos de su sanidad, que, como consecuencia de los famosos recortes, ya no se puede hacer tal o cual cosa,mientras padezco yo también las miserias de un sistema que nunca me dió nada y ahora, encima, me ha quitado lo poquísimo que tras muchos años de ejercicio profesional me había "otorgado" una administración cumplidora de la profecía de Lluch sobre los médicos y su miseria (PP y PSOE tanto monta...).

España es una ruina a la que han llevado una parte importante de su banca y toda su clase política. Lo que más publicidad tiene en los medios es el anuncio de la lotería de Navidad...es como si nuestros gobernantes quisieran mantener hasta el 22 de Diciembre la esperanza de que todavía algo puede caer en el vacío bolsillo de tanta gente. Una vez más, el pueblo da ejemplo de ingenio solidario y generosidad a una clase política tan inepta como codiciosa y corrupta, y se establecen entregas altruistas de objetos necesarios, cesiones gratuitas de vivienda a desahuciados, bancos de alimentos, mercados de trueque, iniciativas admirables que permiten al menos ver la cara menos negativa de esta terrible crisis.

Hay magníficas películas que revelan el trasfondo de esta situación, y destacan la codicia y el cáncer del sistema financiero como causantes principales. Destacaría una trilogía (en mi opinión las tres se complementan) : Margin Call, Inside Job y El Capital (esta última recién estrenada). Son distintas pero su significado es idéntico: tal como están las cosas,los ricos cada vez son más ricos, de una manera cada vez más inmoral, y la miseria en el mundo no hace sino crecer. El sistema financiero internacional es una serpiente que devora cualquier atisbo de ética sin control alguno,y los políticos son meros servidores. La codicia, el poder que da el dinero como único valor: ése es el lema de nuestro mundo.Los causantes del desplome de Lehman Brothers siguen madando, los ejecutivos inventores de los productos financieros más tóxicos son los que toman las decisiones que después ejecutan los gobiernos.....Las mafias radicadas en las agencias de calificación pueden hundir un país al dictado de los intereses de cuatro tiburones de Wall Street, pero nadie mueve un dedo en los gobiernos sino para obedecer sus consignas...¡Y no pasa nada!

¿Qué importan las muertes de cinco chicas en una avalancha si Flores ha hecho una fortuna infringiendo la ley con la complicidad de Botella ahora y Gallardón antes?¿Qué mas da que las CCAA se gasten un pastón (del contribuyente) si quien les roba es el yerno del rey?.La codicia como motor vital. ¿Que se gastan quinientos millones de euros en una operación-cagada por parte de Caja Madrid-Blesa?...no pasa nada. ERES, comisones de chichinabo...Todos están en la calle, acompañando a los Bolinaga, Ternera o Rafita. Todos psicópatas y todos encantados de haberse conocido, por supuesto en libertad. Hoy el PP se encargaba de difundir la prisión de Díaz Ferrán para que nos olvidemos de Flores,Urdangarín, Blesa, Pepiño, Munar y un larguísimo etcétera...es el juego de las complicidades en política..omertá,ley del silencio.

Y los curritos sufriendo la crisis de la codicia, haciendo huelga para protestar por unos recortes que no deberían ser tales, pues hay otros mecanismos para ajustar cuando ya se ha machacado una y otra vez al sufrido españolito de a pie. Pero Dios nos libre de defraudar!...iríamos a la cárcel de la que se libran los poderosos por asesinar!. ¡Por supuesto que se podrían evitar estos brutales recortes y esta pavorosa cifra de paro si nuestros gobernantes achicaran este monstruo administrativo que han creado para su lucro personal!. ¡Por supuesto que, de no ser el mundo financiero lo que es, no se habría llegado a esta situación!. Pero lo fácil y cómodo es meter la tijera en el bolsillo de los más débiles.

Me considero un privilegiado tal como están las cosas, y hago cuanto puedo para equilibrar las injusticias que observo. Pero tengo el presentimiento de que las cosas no pueden seguir así indefinidamente. Volveré a ver estas tres películas cada vez que me abandone a mi acomodo burgués, en espera de que me den la energía para protestar de forma activa. De momento sigo de huelga mientras las correas de transmisión de decisiones que nacen de Bruselas determinan nuevas decisiones que empobrecen y castigan a los más débiles para que los ricos y poderosos sean cada vez más ricos

Comentar este post