Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hablando claro y sin miedo

El recorte, la coacción y la Casta

5 Junio 2013, 12:02pm

Publicado por Javier San Sebastián

Se comentaba esta mañana en el Hospital la forma fría y súbita,rayana en la grosería, como se comunicó su jubilación a ciento veinte compañeros facultativos con casi cuarenta años de servicios prestados a la sanidad pública. ¡Ni siquiera se agradecían los servicios prestados!.Muchos de ellos habían solicitado la prolongación de su vida laboral, en una etapa de máxima productividad intelectual, pero eso a los jóvenes politiquillos que mandan en la C.A de Madrid les importa un pimiento : con tal de no recortarse sus chollos, prebendas y puestos de trabajo inútiles, meten la tijera en donde sea más fácil (para ellos,claro).El contribuyente que se joda,parece ser el lema de esta casta.

Lo cierto es que sólo en el Servicio de Psiquiatría, han quedado cuatro vacantes de facultativos por jubilación.Vacantes que,por supuesto, nunca se cubrirán y se amortizan ya.La Sanidad Pública va agonizando lentamente y se va sustituyendo por una especie de Sanidad gratuita de calidad decreciente en la que prima el ahorro sobre cualquier otra consideración.

Una de las consecuencias de las jubilaciones ha sido la interrupción forzosa de varios programas asistenciales que llevaban a cabo sendos facultativos : el de valoración preventiva de candidatos a Cirugía de Cambio de Sexo y también de Cirugía de la Obesidad entre otros.Dichos programas está estipulado que sean imprescindibles antes de ese tipo de cirugías, y su eliminación interrumpe la realización de las mismas.Pues bien, se acabó la cirugía de cambio de sexo en el Hospital,como consecuencia de las jubilaciones precipitadas. Porque estos gestores, que sólo han mamado política en su vida, piensan que puede multiplicarse por tres el trabajo de un especialista, y en algunas semanas improvisarse una formación y gestarse la dedicación a la que otro, jubilado sin contemplaciones,llevaba años entregándose.

Queda muy progre eso de la cirugía de cambio de sexo gratis en la sanidad pública, y, claro, al PP nadie le gana en progresía ( es uno de los karmas del rajoyanismo). Pues bien, se acabó la prestación pero surge el chantaje y la coacción de la dirección, que exige que se siga llevando a cabo ese servicio. El cómo es lo de menos. Son las cosas de los políticos,incluyendo el gobierno central, que, a pesar de ser consciente de que la Sanidad Pública sería sostenible si no la gestionaran las CCAA , no quiere dar ese paso, no sea que los barones se ofendan y muchos políticos y allegados vayan al paro.

El siguiente paso será, probablemente, salir en al prensa. Nos acusarán a los médicos de homófobos, de retrógrados, de fachas etc.Y es muy probable que el propio gobierno PP de la C.A. de Madrid se lave las manos participando en la acusación. ¿Quién nos defenderá?.Me temo que nadie.

Y entretanto, la casta a lo suyo, que es multiplicarse sin límite en puestecillos políticos innecesarios y chupar recursos que muy bien se podrían emplear en sanidad o Educación. ¿Hasta cuando?

Comentar este post