Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hablando claro y sin miedo

El 14-N y los médicos

13 Noviembre 2012, 19:12pm

Publicado por HartoDePolíticos

Mañana huelga general.Los médicos más veteranos estaremos firmando, provistos de DNI a las 8 AM,a codazos en la cola,apesadumbrados después de contemplar nuestros derechos adquiridos pisoteados por los ajustes,no vaya a ser que se nos descuente un día de jornal (más los porcentajes correspondientes en extra y otros conceptos,que de descontar la administración sabe un huevo).Todo sea por garantizar el Ipad de los padres de la patria y su reposición en caso de pérdida negligente.

Mañana estaremos en la cola para no perder esos míseros 146 euros que constituyen la jornada de un especialista altamente cualificado de nuestra sanidad pública,incluídos 10 trienios.Sí, es cierto: seis años de carrera de Medicina,cuatro o cinco de especialidad tras superar la difícil oposición MIR,otras tres o cuatro oposiciones más, treinta años de servicio a una de las mejores sanidades públicas del mundo....Todo ello se traduce en un jornal de 146 euros diarios.¡Pero debemos considerarnos privilegiados,pues nuestro puesto de trabajo es fijo...somos estatutarios...aleluya!.

Mañana huelga general. La convocan esos colectivos llamados sindicatos de clase,UGT y CCOO, constituídos por profesionales de la mangancia, que viven de los impuestos que los pocos que todavía curramos seguimos pagando. ¿Para qué una huelga ahora?.Pues para tocar un poco las pelotas al gobierno Rajoy, se supone.Pero lo cierto es que más parece tratarse de un cierre patronal en las PYMES, pues ya ha llegado a mis oidos más de un caso de patronos que desean fervientemente la huelga para ahorrarse un día de sueldo de sus diez curritos.

Sobre estas mafias sindicales podría escribirse mucho...Su fin no es otro que mantener privilegios adquiridos con leyes franquistas,criar liberados que son una pesada carga para las empresas que los mantienen y tocar los huevos a cualquier gobierno que no responda al modelo ZP, es decir poner el culo ante Méndez y Toxo. Hubo líderes honestos y coherentes como Camacho o Redondo,alguno entrañable como Fidalgo, pero la cosa ha degenerado hasta llegar a Pitecantropus-Méndez como adalid de la "lucha de la clase trabajadora".

Los médicos también somos trabajadores...¿o alguien lo duda?. Pertenecemos, los de la sanidad pública,al colectivo de "funcionarios"(o estatutarios), tan denostados por cierta España sociológica que equipara funcionario a vago sin entrar en otras consideraciones.Las administraciones,tan generosas consigo mismas a la hora de derrochar, han decidido recortar salvajemente,no suprimiendo municipios o diputaciones,senado o simplemente parasitismo político...no. Han decidido recortar brutalmente en Sanidad. Machacando al usuario y también al currito (médico en mi caso).Ayer, al hablar con informática de mi Hospital,me decían que la versión de mi Excel era de 2002 porque no había dinero para modernizar el software....Pero el debate entre Rajoy y Rubalcaba,una hora de concurso de frases manidas y ocurrencias estúpidas, costó 650000 euros. Este es el país en el que vivimos.

¿Cuántas huelgas generales hicieron estos sindicatos al gobierno de Zapatero?.Creo recordar que una. No castigaron su gestión porque, entre ocurrencias ruinosas tipo plan E y otras sandeces,mantenía sus privilegios.Zapatero dejó esta ruina económica y moral, esta España dividida y fracturada, en lo que pocos dudan que ha sido el peor fobierno de nuestra historia desde Fernando VII; pero no mereció el castigo de los sindicatos.

El cuerpo mañana me pide renunciar al trabajo y no hacer cola para firmar en la sala de juntas 1 a las 8 AM, sino quedarme en los brazos de Morfeo.Pero iré al curro precisamente porque esta huelga-patochada la han convocado UGT y CCOO

Comentar este post